1500 Implantes anticonceptivos serán aplicados a través de la primera oleada de “SOMOS VENEZUELA”

por Prensa Corposalud


Pulicado el dia miércoles 26 julio 2017



El Gobierno bolivariano a través del Movimiento Somos Venezuela y la Corporación de Salud fomenta la planificación familiar en el pueblo al brindar atención a más de 1.500 mujeres yaracuyanas, con la donación e instalación de anticonceptivos tipo implante subcutáneo.

Con el objetivo de evitar embarazos no deseados y contribuir en la reducción de la mortalidad materna gracias a las políticas del gobierno revolucionario, por medio de la activación del Movimiento Somos Venezuela se han logrado conocer de manera directa las necesidades de las comunidades.

 Gregoriana Morón, titular de la salud en el Estado Yaracuy, informó que estos implantes fueron suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a fin de proveer gratuitamente un método de anticoncepción, para el control de la natalidad, sobre todo en progenitoras de más bajos recursos con más de tres niños.


Explicó, que el implante es un método efectivo, que ofrece tanto comodidad como un alto grado de seguridad durante tres años. Este procedimiento tiene una alta eficacia anticonceptiva que es independiente del cumplimiento del usuario, porque no necesita recordarse a diario. Se coloca de manera sub-dérmica, es decir, debajo de la piel, específicamente en el brazo, detalló.

Morón manifestó que para la colocación de este implante, las mujeres no deben estar embarazadas, pesar menos de 70 kilos, y ser previamente evaluadas por los especialistas en la consulta de Ginecología del sistema público de salud.

“En una consulta privada costaría alrededor de 300 mil bolívares, nosotros a través de estas jornadas mancomunadas con el Gobierno Regional lo  colocamos totalmente gratis”, concluyó.